Hay muchas empresas que se preguntan cómo generar contenido a distancia, sin salir de casa o la oficina. Es por ello que vamos a darte 8 ideas de vídeo profesional que puedes realizar a distancia, sin salir de donde estés y desde ya mismo.
1. Vídeo de Stock
Esta es una de las primeras ideas que se pone sobre la mesa a la hora de pensar en realzar vídeo profesional desde casa y sin desplazarnos. Los vídeos de stock bien escogidos pueden representar perfectamente los valores de una empresa. Se puede realizar un trabajo profesional empezando con este tipo de vídeos. Si ves la televisión, muchos de los anuncios que hay están realizados en base de bancos de imágenes de stock, y hablamos de grandes compañías como seguros, compañías eléctricas, etc. Nosotros podemos conseguir realizar vídeos de stock gracias a plataformas de pago como Artgrid o gratuitas como Pexels.
2. Vídeos de nuestras bases de datos
Es posible que tanto nosotros como nuestra productora de confianza tenga vídeos que ya habremos utilizado en otros proyectos. Estos los podemos reutilizar para generar nuevos vídeos con nuevos puntos de vista. Además es muy probable que se haya guardado mucho material grabado que nunca se haya utilizado, ya sea por que en su día no entraba en el vídeo que necesitaba el cliente, o por que cuando salimos a grabar necesitamos acumular horas de rodaje, y mucho de ese material nunca se llegó a utilizar. Tenemos un artículo en nuestro blog en el que te contamos las diferentes posibilidades que tienes a la hora de cómo reaprovechar el contenido grabado.
3. Títulos animados
Podemos hacer vídeos con títulos animados o Motion graphics. Estos vídeos funcionan muy bien en redes sociales e incluso los hemos visto en videoclips que no han dispuesto con un gran presupuesto para una gran producción. Lo bueno de estos vídeos es que comunicarán muy bien incluso si se ven sin sonido. Los títulos pueden ser animados, en 2D o en 3D, tener animaciones gráficas o no, o directamente partir de plantillas prefabricadas y si es posible de calidad.
4. Cabeceras e intros
Podemos generar cabeceras, entradas o presentaciones para empresas o marcas que quieran tener una misma identidad en sus vídeos. Podemos generarlas con clips de vídeo que tengamos o con incluso con fotografías. Imaginación y buen gusto será la clave para llevar a cabo este tipo de proyecto adelante. Simple y sencillo.
5. Grabar con cámara profesional o con el móvil
Si tienes una cámara de fotos que grabe vídeo aprovéchala. Con un poco de esfuerzo y dedicación podrás obtener el mejor resultado para tus vídeos. No obstante si no la tienes ¿Qué pensarías si te decimos que andamos todo el día con una cámara profesional en el bolsillo? La mayoría de los teléfonos móviles graban en alta definición y podemos sacar uso de ellos. Grabarnos mirando a cámara es una opción muy interesante para poder utilizar esas imágenes para un vídeo final. Eso sí, debemos de hacerlo de la manera correcta, y sobre todo saber hacia qué canal de comunicación lo estamos llevando. Lo ideal sería consultar a tu productora audiovisual de confianza para que te marque una pauta mínima y que el trabajo grabado sea de lo más aprovechable posible. ¿Tienes dudas? Pídenos una consultoría.
6. Vídeo podcast
El podcast es uno de los formatos de comunicación que más está creciendo en los últimos tiempos. Se trata de tener un canal como la radio pero de tu propiedad. Lo bueno del podcast es que los medios que nos hacen falta son mínimos e incluso se puede grabar desde tu propia casa sin necesidad de desplazarte. Pero si estamos hablando de audio, ¿qué tiene que ver aquí el vídeo? Podemos grabar las charlas, o más sencillo aún, podemos subir directamente los audios a YouTube para ganar más visibilidad y así nuevos oyentes. Para eso lo hacemos con una maquetación de ondas, con su respectiva carátula para darle un toque de vídeo profesional. Si queremos crecer con nuestro canal de podcast, esta es una de las primeras opciones que deberíamos tener en cuenta.
7. Directos
Hay muchas formas de hacer directos, pero si se trata de hacerlos desde casa es aún más viable. Podemos grabar conferencias, reuniones, webinars, formaciones, simuladores virtuales y todo con el apoyo del ordenador. Utilizaremos la webcam de cada participante del vídeo o una cámara que transmita ese vídeo a su ordenador y podremos grabar la señal haciendo uso de aplicaciones de terceros. En ocasiones el resultado puede ser muy bueno. También tenemos la posibilidad de grabar falsos directos, estos nos permiten una mejor postproducción siempre y cuando contemos con el tiempo necesario para realizarla.
8. La Mezcla
Unir los cuatro primeros puntos o incluso los tres primeros puntos es una opción más que interesante. Hacer uso de nuestros recursos para sacar el máximo brillo al vídeo que vamos a publicar ¿No te parece buena idea? Define tu estrategia de contenidos e imaginación al poder.
Conclusión
No hace falta desplazarte para poder obtener una imagen de calidad para tu marca o negocio. Desde ya mismo disponemos de todo lo necesario para comenzar a crear vídeos profesionales sin salir de casa. Únicamente necesitamos tiempo para llevarlo a cabo, planificar nuestra estrategia y empezar a crear el contenido. Si necesitas pautas específicas sobre cualquiera de estos recursos puedes contactarnos y pedir tu consultaría con nosotros. Además impartimos formaciones concretas a distancia o presencialmente. ¡Todo está en tu mano!