
Subir nuestros vídeos a las redes sociales en teoría resulta bastante sencillo, y mas si se trata de una red social tan consolidada como Facebook. Pero, ¿sabes qué? hemos tenido muchos clientes que tras haber contratado un trabajo audiovisual han subido su vídeo en baja resolución.
Tener un teléfono móvil en la mano prácticamente todo el día nos facilita mucho la vida. Agiliza nuestras acciones y deberes pero también nos puede jugar en alguno de los casos una mala pasada. Si te estás preguntando a que viene esto del teléfono móvil, sigue leyendo por que en este post te queremos enseñar cómo subir tus vídeos a Facebook en alta definición (correctamente), con o sin móvil.
Facebook como canal de distribución
Si tienes un vídeo terminado y empaquetado quizás uno de los canales de distribución que utilices para darle difusión sea Facebook. Esta red social nos permite obtener un gran número de interacciones en nuestro vídeo, sumando cientos incluso miles de visualizaciones gracias a que el contenido publicado se puede compartir de una manera fácil e intuitiva.
Como casi todas las redes sociales, en Facebook tenemos la aplicación móvil tanto para Android como para Iphone, y como bien hemos contado antes, esto nos puede facilitar la vida, o complicárnosla según que caso.
¿Cómo subir nuestros vídeos a Facebook?
Podemos subirlos desde dos dispositivos:
- Desde el ordenador
- Desde el teléfono móvil
En el primer caso no vamos a tener ningún problema. Si subimos nuestro vídeo desde la versión Facebook desde escritorio el navegador detectará automáticamente que nuestra red Wifi es lo suficientemente rápida como para poder subir nuestro vídeo en alta calidad.
En el segundo caso, hacer una subida desde el móvil es cuando podemos encontrarnos algún bache en el camino, pero que fácilmente podremos solventar. Para ponerte en antecedentes hemos tenido clientes que tras habernos encargado un vídeo, nos hemos encontrado ese mismo vídeo subido a Facebook en muy baja calidad, en concreto en 360p de resolución. Como bien sabes los vídeos en alta calidad están exportados a 1080p, o incluso en 4K, entonces ¿Por qué si hemos pasado al cliente un vídeo en alta definición sale en una resolución tan baja? La solución es muy sencilla.
Pasos a seguir para una correcta configuración
- Lo primero que debes hacer entrar en tu aplicación de Facebook móvil y abrir tu cuenta.
- Una vez estés dentro, en la parte inferior derecha tendrás un menú de opciones con tres rayas horizontales, haz click ahí.
- Desliza con el dedo hacia abajo y verás una opción de menú que pone «Configuración«, pulsa y espera a que cargue.
- Una vez cargada la página vuelve a deslizar con tu dedo hacia abajo hasta llegar a un apartado de «Contenido multimedia y contactos», y a continuación «Vídeo y fotos». Le damos ahí.
- En el apartado de «Configuración de vídeo» dejamos marcada la pestaña de «Subir en alta definición».
Y con estos sencillos pasos podremos subir nuestro vídeo en HD desde la aplicación móvil, manteniendo la máxima calidad que nos dará Facebook para cada uno de nuestros proyectos audiovisuales.
Páginas, una aplicación más
Si tienes una página de Facebook profesional es probable que estés utilizando la aplicación de Páginas. Esta aplicación nos permite gestionar nuestras cuentas profesionales de Facebook y evidentemente también subir cualquier tipo de vídeo.
Pero esta aplicación es mucho más sencilla que la de Facebook, y no tiene tantas opciones de configuración. Es por esto que no podremos configurar la calidad de subida de nuestros vídeos. No obstante los vídeos que subamos desde aquí se harán en una calidad de 720p, suficiente para dispositivos móviles, pero no con la máxima resolución (siempre y cuando nuestro vídeo esté exportado por encima de 720p).
Conclusión
Nuestro consejo es olvidarnos las prisas y asegurarnos que la subida se va a hacer con la máxima calidad posible que tenga nuestro vídeo. Desde Krad Vídeo recomendamos intentar hacer las subidas desde nuestro ordenador, y si no nos es posible, asegurarnos de tener nuestra aplicación correctamente configurada.
Esperamos que esta información os sea útil y la podáis aplicar en las subidas de vuestros vídeos, y ya sabéis que cualquier duda nos la podéis hacer llegar a través de la página de contacto.